VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE/Sala Foyer

De 18:30 a 20:00 horas

TALLER DE PÚBLICO PARA SER PÚBLICO con Raquel Ponce.

POST
El publico “Ese monstruo de mil culos” (Samuel Becket)

El público elige al artista , elige y decide lo que quiere ver, el tiempo que desea estar delante de una creación. .. ¿pero quien elige al público?.¿Puede el artista elegirlo? En caso de poder hacerlo ¿qué tipo de público necesita el artista para cada uno de sus trabajos? ¿ Podemos “todos” ser púbico para “todos” los trabajos artísticos? ¿Se puede aprender a ser un público alternativo, emergente, experimental, autónomo e independiente?

Una propuesta teórica –práctica sobre el papel e importancia del público como modificador y transformador del resultado artístico. En él se realizarán diferentes lecturas y prácticas de comportamiento ante situaciones específicas propuestas. Se reflexionará sobre lo que siempre hace el público y lo que nunca hace, sus causas y modos para modificar dichos comportamientos. ¿Por que se aplaude al finalizar una pieza escénica y nunca delante de una hermosa pintura, escultura o película? ¿ Cómo modificar la historia del comportamiento del público? ¿Cual es el comportamiento habitual del publico-espectador en las creaciones escénicas? Intentaremos construir nuestro propio manual de comportamiento para publico según el tipo de acciones propuestas.

Para realizar este taller es necesario inscribirte en performatividadcanaria@gmail.com

De 20.30 a 21.30 horas

Conferencia: CUERPO, ARTE Y GENERO:LA PERFORMANCE FEMINISTA con YOLANDA PERALTA.

Suzanne Lacy y Leslie Labowitz. In Mourning and in Rage, 1977-2

Desde mediados de los 60, las prácticas artísticas y el análisis crítico feminista han trabajado intensamente sobre el cuerpo. La performance permitió a las artistas feministas hacerse oír, más allá de las prácticas y circuitos institucionalizados, empleando su cuerpo como medio, soporte y espacio de reflexión y emancipación.